Podría llegar Jonathan Morán, delantero de último paso por Deportivo Roca.
El futbolista de Alvarado Mauro Castro fue operado ayer con éxito en la Clínica de Fracturas por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El polifuncional jugador recibiría el alta este mediodía y afrontará un pedido de rehabilitación que demandará entre seis y ocho meses.
El zurdo se había lesionado en el estadio “José María Minella” en la práctica previa al viaje a Villa Ramallo que marcó el comienzo de la levantada del equipo.
La baja de Castro abre una nueva posibilidad deportiva, que el entrenador Duilio Botella ve con buenos ojos: la de incorporar un sustituto a raíz de la gravedad de la lesión.
En ese sentido, Alvarado enviará hoy a AFA el protocolo quirúrgico de Castro, requisito indispensable para conseguir la autorización para el reemplazo.
Castro puede ser reemplazado por cualquier jugador de campo. Hasta hace algunos años, en estos casos, la reglamentación permitía incorporar un futbolista en el mismo puesto del lesionado. Sin embargo, ese condicionamiento desapareció, salvo en el caso del arquero.
En ese sentido, anoche trascendió que ya se habían iniciado contactos para sumar a un atacante. Y el candidato es Jonathan Morán, cuyo último equipo, Deportivo Roca, dejó de participar el último domingo en el Federal A.
En otro orden de cosas, es muy probable que Alvarado visite a Mitre de Santiago del Estero el domingo por la tarde y que el plantel emprenda el viaje el jueves. Tanto si viaja en micro como si se va en avión desde Buenos Aires, una opción que hoy maneja la dirigencia.